martes, 2 de julio de 2013

A los "MORDISQUITOS" de hoy

Y leía las palabras de Enrique Santos Discepolo a su "mordisquito"
"No importa que tu patria haya tenido problemas de gigantes, y que esos problemas los hayan resuelto personas"

         Yo le hablo a los mordisquitos de hoy, a los que aún hoy se siguen quejando porque no tienen su Té de Ceilán. 

         Y yo también les digo que ustedes a mí no me la pueden contar, ustedes que tuvieron abuelos que vinieron a este país a buscar un futuro prometedor, que tuvieron familiares que nacieron en un país con industria nacional, con justicialismo, con esperanza de progreso, donde lo tuyo era nuestro y lo nuestro de todos. Donde nuestras abuelas se sumaron a ser ciudadanas y sin embargo muchos de los tuyos no las creían capaces y vos hoy te quejas diciendo que los pibes de 16 años no están capacitados para votar, que los pibes de hoy no pueden elegir sus propios gobernantes. Los tuyos que creían que la mujer sólo podía estar en la casa limpiando y cocinando, que su lugar era la cocina. Hoy vos subestimas a los jóvenes con comentarios poco felices, y sin embargo te olvidas de que los jóvenes son el futuro de la nación y merecen comprometerse con el destino de la patria. Pero qué te voy a contar a vos que odias al Peronismo y todo lo que se parezca y sin embargo cómodo estuviste y nada saliste a decir cuando vinieron los milicos, cuando masacraron a paisanos como vos. Vos pensás que ellos eran distintos a vos y te olvidas de que eran argentinos, que tenían familia, que luchaban contra un gobierno que había asumido al poder por la fuerza. Y vos todavía hoy decís que deberían volver. Ponete a pensar tan sólo un rato y te vas a dar cuenta de que antes fueron ellos, 30 mil, hoy podemos ser TODOS. A vos te lavan la cabeza y vos nos decis "fanatizados" a nosotros, no te das cuenta de que los intereses que vos tenes son tan distintos al de los que fabrican verdades mentirosas. Y sin embargo te ponen en contra nuestro, y vos seguis comprando todo lo que te venden. 

       Te duele que hoy muchos tengan oportunidades, decime vos.. preferis un país para pocos donde vos tampoco entras? Bueno, eso es lo que ellos quieren.. quieren un país para ellos y sin embargo ahí estás vos repitiendo sus frases, divulgando su mensaje y convertiendote en su más fiel reproductor. 

       No me la vengas a contar, cuándo bien sabes que tu familia y la mía comían arroz todos los días y otros ni para una galleta tenían. No me la vengas a contar cuando bien sabes que tocaron los ahorros de tu familia y vos ni chistaste. Hoy te invitan a recorrer tu país y te quejas porque no dejan comprar dólares para viajar a tu amada Europa. Vos que viviste la peor de la peor en el 2001 conmigo y hoy ni te acordas del ayer. Me parece que tu forma es algo desmemoriada, pero no te juzgo porque vos seguis mirando la cosa de afuera y de afuera todo te parece fácil. En la cola del banco te escucho quejarte mientras vas a guardar tus ahorros más preciados, en la cola del colectivo te escucho decir que el transporte es un desastre cuando pasas la Tarjeta Sube y el boleto lo tenés subsidiado, en la Estación de Servicio y el Supermercado mientras tenes el chango lleno escucho decir que tenes un sueldo de miércoles que no te alcanza para nada, cuando antes ni para ese "nada" tenías. En el shopping te veo tarjetear abrigos de buenas marcas y tu esposa se lleva el jean que mejor le calza. No me la vengas a contar a mí que hoy tu pibe tiene una netbook, que hoy tu pibe vuelve a tener oportunidades de tener el dia de mañana un país mejor. Vos me la querés contar a mí? No, no vengas con ese discurso, yo también leo, yo también opino, yo también veo la realidad y mis ganas de salir adelante no se terminan en la critica. No quieras correrme por izquierda ni por derecha, vos que todavía no sabes de qué lado de la línea pararte. No te sientas atacado, no te sientas ofendido, pero vos a mí no me la vengas a contar.. vení y miremos juntos trabajando codo a codo, vas a ver qué distinto se ve todo de este lado, porque vos y yo somos parecidos, pero vos estás cómodo tratando de contarme algo, a mí se me pasa el tiempo "haciendo".. 

                            Evita de Lanús

PD: Gracias Discepolin por brindarme la base para hablarle, con toda humildad y falta de años para llegar a hablarle como vos lo hiciste, a los mordisquitos de HOY. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario