martes, 2 de julio de 2013

A los "MORDISQUITOS" de hoy

Y leía las palabras de Enrique Santos Discepolo a su "mordisquito"
"No importa que tu patria haya tenido problemas de gigantes, y que esos problemas los hayan resuelto personas"

         Yo le hablo a los mordisquitos de hoy, a los que aún hoy se siguen quejando porque no tienen su Té de Ceilán. 

         Y yo también les digo que ustedes a mí no me la pueden contar, ustedes que tuvieron abuelos que vinieron a este país a buscar un futuro prometedor, que tuvieron familiares que nacieron en un país con industria nacional, con justicialismo, con esperanza de progreso, donde lo tuyo era nuestro y lo nuestro de todos. Donde nuestras abuelas se sumaron a ser ciudadanas y sin embargo muchos de los tuyos no las creían capaces y vos hoy te quejas diciendo que los pibes de 16 años no están capacitados para votar, que los pibes de hoy no pueden elegir sus propios gobernantes. Los tuyos que creían que la mujer sólo podía estar en la casa limpiando y cocinando, que su lugar era la cocina. Hoy vos subestimas a los jóvenes con comentarios poco felices, y sin embargo te olvidas de que los jóvenes son el futuro de la nación y merecen comprometerse con el destino de la patria. Pero qué te voy a contar a vos que odias al Peronismo y todo lo que se parezca y sin embargo cómodo estuviste y nada saliste a decir cuando vinieron los milicos, cuando masacraron a paisanos como vos. Vos pensás que ellos eran distintos a vos y te olvidas de que eran argentinos, que tenían familia, que luchaban contra un gobierno que había asumido al poder por la fuerza. Y vos todavía hoy decís que deberían volver. Ponete a pensar tan sólo un rato y te vas a dar cuenta de que antes fueron ellos, 30 mil, hoy podemos ser TODOS. A vos te lavan la cabeza y vos nos decis "fanatizados" a nosotros, no te das cuenta de que los intereses que vos tenes son tan distintos al de los que fabrican verdades mentirosas. Y sin embargo te ponen en contra nuestro, y vos seguis comprando todo lo que te venden. 

       Te duele que hoy muchos tengan oportunidades, decime vos.. preferis un país para pocos donde vos tampoco entras? Bueno, eso es lo que ellos quieren.. quieren un país para ellos y sin embargo ahí estás vos repitiendo sus frases, divulgando su mensaje y convertiendote en su más fiel reproductor. 

       No me la vengas a contar, cuándo bien sabes que tu familia y la mía comían arroz todos los días y otros ni para una galleta tenían. No me la vengas a contar cuando bien sabes que tocaron los ahorros de tu familia y vos ni chistaste. Hoy te invitan a recorrer tu país y te quejas porque no dejan comprar dólares para viajar a tu amada Europa. Vos que viviste la peor de la peor en el 2001 conmigo y hoy ni te acordas del ayer. Me parece que tu forma es algo desmemoriada, pero no te juzgo porque vos seguis mirando la cosa de afuera y de afuera todo te parece fácil. En la cola del banco te escucho quejarte mientras vas a guardar tus ahorros más preciados, en la cola del colectivo te escucho decir que el transporte es un desastre cuando pasas la Tarjeta Sube y el boleto lo tenés subsidiado, en la Estación de Servicio y el Supermercado mientras tenes el chango lleno escucho decir que tenes un sueldo de miércoles que no te alcanza para nada, cuando antes ni para ese "nada" tenías. En el shopping te veo tarjetear abrigos de buenas marcas y tu esposa se lleva el jean que mejor le calza. No me la vengas a contar a mí que hoy tu pibe tiene una netbook, que hoy tu pibe vuelve a tener oportunidades de tener el dia de mañana un país mejor. Vos me la querés contar a mí? No, no vengas con ese discurso, yo también leo, yo también opino, yo también veo la realidad y mis ganas de salir adelante no se terminan en la critica. No quieras correrme por izquierda ni por derecha, vos que todavía no sabes de qué lado de la línea pararte. No te sientas atacado, no te sientas ofendido, pero vos a mí no me la vengas a contar.. vení y miremos juntos trabajando codo a codo, vas a ver qué distinto se ve todo de este lado, porque vos y yo somos parecidos, pero vos estás cómodo tratando de contarme algo, a mí se me pasa el tiempo "haciendo".. 

                            Evita de Lanús

PD: Gracias Discepolin por brindarme la base para hablarle, con toda humildad y falta de años para llegar a hablarle como vos lo hiciste, a los mordisquitos de HOY. 










lunes, 1 de julio de 2013

Carta de una militante al Gral. Perón

                                                                                                      Lanús, 01 de Julio de 2013

Querido Gral.

                       Un día como hoy necesitaba escribirle, un día como hoy necesitaba dedicarle estas líneas. El tiempo que me llevó idearlo fueron tan sólo unos minutos, pero siento que desde que nací vengo planeando la forma de plasmar de alguna forma mi admiración por una figura política que sigue maravillando mi forma de ver, pensar y sentir la política.

                      El tiempo que me toca vivir manifiesta raras interpretaciones políticas. Se imaginará que la política sigue tan convulsionada como en su época, y en el gobierno hay una mujer que, déjeme decirle, tiene los ovarios tan bien puestos que cada vez que la escucho hablar se me pone la piel de gallina. Ha sabido ser lo que yo quisiera ser, ha sabido ser lo que Ud. imaginaba de Eva, ha sabido ser lo que Ud. espera de las mujeres de su patria. Y claro, me siento privilegiada Gral., me siento inexplicablemente privilegiada, porque siento que la época que vivo ha sabido encontrar grandes líderes como lo fue Ud. 

                   Me podrán tildar de oficialista, de estar ciega, de estar fanatizada, de estar enamorada de un movimiento que mueve gente como yo, que mueve jóvenes como yo, pero no me arrepiento, desde el momento en que mis viejos me pusieron María Eva creo que supieron que no había otra forma de inculcarme el amor por una causa justa, por un ideal de Justicia Social. 

                  Los tiempos que vivimos nos encuentran contrariados, enfrentados Gral., nos encuentran fragmentados, lastimosamente divididos, pero creo que es el destino del Pueblo Argentino luchar contra sus principales enemigos. Esto no se trata de una guerra, créame que lo se, pero hay tanta diferencia entre nuestra lucha y lo que ellos quieren que nos convierte en enemigos. Puede que Ud. me diga que no es la forma, pero si viera que los deseos de la oligarquía son iguales o peores que los de la Argentina que lo vio exiliarse, usted entendería que todo aquella que volviera a lastimar al pueblo argentino merece la lucha y la fuerza de una masa que da pelea. 

              Sus palabras, las de Evita, son el motor de este colectivo tan fuertemente conectado por una sola causa, por la causa del Pueblo y no hay mayor satisfacción que verlo trabajar, verlo puesto en marcha. Son compañeros, son de esos que uno ve trabajar, que se arremanga y pone manos a la obra, es un maravilloso tiempo de trabajo político y militante, sobretodo militante. Tiene que ver a jóvenes tan capacitados, tan comprometidos, tan enamorados de la política desde hace 10 años, que vuelven a creer, que vuelven a soñar, que vuelven a sentir amor por la doctrina peronista. Y si, están los más grandes, los que peinan canas y los que nos inculcan ese amor, como mi viejo, con sus 50 años, que me marca el camino, sobretodo en la política.. compañeros como él tambien me llenan de orgullo, son los más experimentados, los que nos dan cátedra, que nos enseñan, que nos guían. Muchos de ellos lo han despedido Gral. y lo recuerdan como en aquel entonces, trasmitiendo sus palabras a nosotros, los más jóvenes. 

             Creo que el tiempo va a seguir dandonos batallas ganadas, decisiones acertadas, modelos de liderazgos y sacrificios recompensados. Creo que nadie más que Ud. Gral. se sentiría orgulloso de este pueblo que sigue dejando su vida por los ideales de una Patria Libre, Justa y Soberana. Sus frases me siguen dando motivos para ir directo hacia ese ideal de país, que día a día se va convirtiendo en esa Argentina que soñamos, donde los pobres dejen de serlo y pasen a ser ciudadanos con oportunidades, donde los niños tengan un país digno de sentirse orgullosos, donde los jóvenes sigan siendo el motor de empuje de todas las generaciones. Yo quiero seguir siendo una muchacha peronista, una jóven peronista, una mujer peronista, una militante peronista. Yo quiero seguir siendo Peronista Gral. HOY y SIEMPRE. 

         Me dedicaría a escribirle horas, millones de líneas, sólo Dios sabe lo que siento cada vez que defiendo mi ideología, una ideología que Usted ha creado, y permitame querido Perón, no hay nada que me llene más el pecho que decir, YO SOY PERONISTA. 

        Vivo mi tiempo, leo el suyo, siento que somos contemporáneos Gral. Soy privilegiada. 
                                                       
                                     Ya le escribiré más cartas Gral. sólo me queda agradecerle y conmemorarlo en el 39ª Aniversario de su desaparición física. 

                                                                                  Hasta Siempre Gral. 

                                                                                                          Evita de Lanús