jueves, 2 de mayo de 2013

"Somos una manga de giles"


Resulta ser que termino de presentar a un cuadro político, abogado, contador, pero sobretodo un PERONISTA de la primera hora. Y claro, uno escucha semejante oratoria, simple, sencilla, que te invita a leer esa segunda edición de un Manual que da cátedra de la sociedad actual y nos invita a reírnos de los personajes payasescos que nos recrean un circo de visual pocas veces vista en la historia de nuestro país. 

"Yo no soy un "vivo", soy apenas un gil avivado" A. Jauretche. 

Y al final siempre me termino preguntando qué soy. Y la claridad de esta frase de Jauretche me termina identificando. 
La foto de la viveza argentina
Yo no se que soy, pero se que no soy de esos vivos que dice que las pibas de hoy se embarazan para recibir la asignación, que te cercenan por no poder comprar divisas y que esto es una dictadura, que la Justicia no existe, que hay que matar a todos los chorros y que estaríamos mejor si volvieran los milícos. Que a los pibes de ahora les lavan el cerebro, que van a los actos por el pancho y la coca, que se muera esa conchuda.
 Ésta "gente" al final es viva, ESTÁ CONVENCIDA de que se avivó antes y está tratando de avivarnos a nosotros. No nos estaríamos dando cuenta de que nos están vendiendo humo y pucha! dicen que se nos están riendo en la cara. 
Che, tengamos cuidado..! A lo mejor el grupo de los vivos nos está haciendo un favor, nos está cantando la posta, nos dice la verdad de la milanesa y nosotros que somos una manga de giles parecidos a Jim Carrey, simulando la realidad con "The Truman Show" que somos rebeldes y no queremos ver "LA REALIDAD"
Qué envidiable el poder de las mínorías pudientes que con plata al final terminan haciendo caridad y la destinan a generar "vivos". 
Ya se acordó alguno de la viveza criolla que nos cataloga en el mundo, el argentino se las sabe todas y los demás son todos giles.
Hagannos un favor: "jueguenla de callados y no aviven giles" 



Gracias por leer. 
Firma: Evita de Lanús. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario